Este 3 de febrero se celebrará el décimo cuarto Día del Pisco Sour.

Se acerca febrero, el verano roza su cima, y seguramente muchos andamos frenéticos por una alternativa urgente al calor. Pero febrero también trae cosas buenas, como, por ejemplo, el Día del Pisco Sour. Primer sábado del mes: como si además de su extraordinario sabor necesitáramos una excusa para disfrutar de nuestra exquisita bebida nacional.

Primero lo primero. Y lo primero es: ¿cómo se hace un buen Pisco Sour? Lo importante, para quien lo notó, no es cómo hacer un Pisco Sour, sino, justamente, cómo hacerlo bien. Sobre esto se ha tejido bastante, y no existe realmente una formula definitiva, sino un hato de consejos. Y acá hay algunos secretos que no deberías dejar pasar.

Sobre las medidas no hay mucho que agregar. Tres de pisco, una de jarabe de goma, una de jugo de limón y una de clara de clara huevo. Agregar a la licuadora con hielo y listo.

Pero, ¿qué pisco? Un buen acholado o quebranta Santiago Queirolo, por supuesto; primer secreto. Por otro lado, no hay mejor jarabe de goma que el hecho por uno mismo, así que date el tiempo de preparar un buen almíbar y déjalo enfriar hasta que esté listo para usar; segundo secreto. Finalmente, ¡¿licuadora?! Tercer secreto, fundamental: volver a las raíces nunca falla, así que prepara la mezcla en una tradicional coctelera con mucho hielo y sabrás por qué este trago se hizo tan famoso hace ya más de 70 años.

Ahora, teniendo estos secretos en mente, lo más importante: ¡a celebrar! Disfruta con amigos este sábado 3 de febrero del mejor Pisco Sour con piscos Santiago Queirolo, y has de nuestra bebida nacional un motivo más para estar orgullosos.

Somos verano.

Somos Pisco Sour.

¡Somos Santiago Queirolo!